WASHINGTON, 2 marzo.— El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco convocó hoy a desarrollar el próximo 5 de marzo una jornada a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El envío de un correo electrónico, fax o una llamada telefónica al presidente Barack Obama será la manera de exigir la excarcelación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, indica el grupo en su página digital.

Asimismo, las acciones reclamarán a Washington que René González concluya las condiciones de su libertad supervisada por tres años y regrese de inmediato a Cuba con su familia.

El anuncio exige asimismo a la Casa Blanca que otorgue visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva, a fin de que puedan visitar a sus esposos, retenidos en este país.

La convocatoria explica también algunas acciones que desarrollará durante el mes el Comité por la Liberación de los conocidos mundialmente como los Cinco.

El viernes 9 de marzo se inaugurará en una céntrica galería de la ciudad de Chicago, Illinois, una muestra de caricaturas políticas confeccionadas por Gerardo Hernández bajo el título Humor desde mi Encierro".

Al día siguiente, también en la llamada ciudad de los vientos, grupos regionales del centro oeste realizarán el panel Sindicatos de Estados Unidos se levantan por los Derechos Humanos, en el cual intervendrán, entre otros, Alicia Jrapko, del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.

El propio sábado 10 de marzo, la alcaldesa de la ciudad californiana de Richmond, Gayle McLaughlin, y 25 organizaciones locales celebrarán el Día Internacional de la Mujer y se solidarizarán con la causa de los antiterroristas cubanos con el lema Hermanas en Solidaridad.

Por último, el jueves 15 de marzo, la Berkeley Fellowship of Unitarian Universalists convocó a la sesión Por Favor, que el Verdadero Terrorista se ponga de pie", una encuentro con Saul Landau, director de un documental con igual título donde se explicitan varias de las acciones terroristas provocadas por grupos radicados en Miami.

A lo largo de todo el mundo existen comités de liberación y organizaciones solidarizadas con la liberación de Fernando, Gerardo, Ramón, Antonio y René.

Dichas organizaciones se oponen igualmente a la política de terrorismo de Estado mantenida por los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba durante más de medio siglo.

La causa de los cinco antiterroristas cubanos debemos ganarla informando y sensibilizando cada vez a más personas de todo el mundo, ha afirmado Jrapko. (PL)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.