La marcha popular en apoyo a Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EEUU., programada para este sábado por el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela para exigir su libertad inmediata, fue confirmada hoy en Caracas.

Los movilizados saldrán de la céntrica Plaza El Venezolano hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde entregarán un documento contentivo de sus objetivos, y de ahí seguirán a la Plaza José Martí, sede del acto central, indica un despacho de Prensa Latina.

En la concentración participarán mujeres, jóvenes y trabajadores en general, para demandar del presidente Barack Obama la inmediata libertad de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, de acuerdo con declaraciones de la coordinadora del grupo, Laila Tajeldine, a la agencia de prensa.

Precisó Tajaldine que la concentración demandará igualmente a Washington la extradición a Venezuela del asesino confeso Luis Posada Carriles para ser juzgado por la voladura de un avión civil cubano en 1976, que ocasionó la muerte a 73 personas, y crímenes cometidos en el país sudamericano.

En abril último, un Tribunal de El Paso, Texas, lo absolvió de las 11 imputaciones en su contra por perjurio y fraude migratorio, en una farsa judicial que no tuvo en cuenta sus crímenes de lesa humanidad y que es considerado como otro intento para dilatar el proceso de extradición a la República Bolivariana.

La coordinadora denunció en ese contexto el doble rasero de Washington, al proteger en su suelo a criminales terroristas como Posada Carriles, mientras tiene en sus cárceles a Los Cinco, como se les conoce en la campaña mundial por su liberación.

Serbia, por su parte, se sumó a la campaña europea de recogida de un millón de firmas a favor de la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros en EE.UU., quienes enfrentan extensas condenas por defender a su patria de los actos terroristas organizados desde el sur de la Florida.

Con la realización de diversos actos vinculadas a Cuba, la Asociación de Amistad serbio-cubana continúa la recolecta de firmas en reclamo de su pronta liberación al Presidente Barack Obama, indica una nota del sitio digital Cubaminrex.

Para el presente mes se prevé la realización de acciones en otras ciudades del país balcánico, como Smederevska Palanka, Pozarevac y Cacak , esta última durante la realización de los Días de Cuba , que contará con la intervención de la embajadora cubana, Mercedes Martínez Valdés.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.