Artistas e intelectuales de Venezuela unieron sus voces este sábado junto a invitados de Cuba, para reclamar, durante un concierto celebrado en Caracas, la liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos desde 1998 en los Estados Unidos.

El canto, el baile y la oratoria fueron en esta ocasión instrumentos para denunciar la arbitraria prisión que cumplen René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, por monitorear las acciones de grupos terroristas radicados en la Florida, informa Prensa Latina.

Durante décadas, esas agrupaciones mafiosas organizaron atentados, sabotajes y ataques bacteriológicos contra Cuba con un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados

Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- penetraron esos grupos terroristas a fin de evitar más luto en hogares de la Isla.

A pesar de lo valioso de su riesgosa y altruista misión, Los Cinco fueron acusados de espionaje y recibieron injustas y desproporcionadas condenas, en un proceso judicial plagado de irregularidades y politizado por sectores de la ultraderecha estadounidense y anticubanos radicados en ese estado norteamericano.

Fue en el escenario de la sala Ana Julia Rojas, de la Universidad Experimental de las Artes, donde desfilaron textos, melodías y pasos de danza inspirados en la valentía de esos cinco hombres que se crecen ante la crueldad contra ellos cometida.

Amigos de Cuba criticaron que EE.UU. pretenda erigirse como paladín de la lucha antiterrorista, cuando condena a personas que combaten el crimen y sin embargo deja libres a terroristas confesos como Luis Posada Carriles, autor, entre otras acciones, del atentado en 1976 a una nave civil cubana en el que perecieron las 73 personas a bordo.

Rosalinda Chanagá, coordinadora del Movimiento de Solidaridad entre Venezuela y Cuba, señaló que el acto es una de muchas acciones implementadas por el grupo para mantener vivo el caso en las conciencias de la población en su país.

Chanagá expresó que, en la tierra de Bolívar se promueve la verdad sobre los luchadores antiterroristas de la Isla mediante programas de radio y video-foros.

Mauricio Figueral, cantautor cubano que brindó sus conocimientos a la misión Cultura Corazón Adentro en el barrio de Petare, en Caracas, aseguró que en el país existe una constante actividad a favor de Los Cinco.

GRANMA

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.