LIMA, 5 de octubre (PL).— El Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos saludó hoy las declaraciones que sobre el caso hizo en la isla la primera vicepresidenta del país, Marisol Espinoza.

Un pronunciamiento del citado comité señala que el comentario, hecho en una visita de trabajo, implica un nuevo paso adelante del Gobierno Peruano con relación a Cuba.

Preguntada sobre el tema en La Habana, Espinoza señaló que en Perú siempre ha habido expresiones de preocupación en torno al caso y hay muchos activistas a favor de la causa de los cinco prisioneros.

El comité recuerda como primer paso amistoso del gobierno peruano, la demanda de cese del bloqueo norteamericano contra Cuba, planteada por el presidente Ollanta Humala el 22 de septiembre último en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Añade que es además significativo la vicepresidenta sea la autoridad de mayor nivel que se ha pronunciado sobre el caso de los cinco cubanos y refleja una opción internacional en un asunto que motiva interés mundial.

De otro lado, la agencia estatal de noticias Andina informó sobre las actividades realizadas en Cuba por la delegación encabezada por Espinoza, para lo cual usó despachos de Prensa Latina.

El material informativo de Andina ha sido recogido por diversos diarios y estaciones de radio y televisión.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.