ANIVERSARIO DE LA CASA DE BARRANCA

La CASA DE LA AMISTAD    Perú -  Cuba  “Juan Almeida Bosque” de Barranca celebró su primer aniversario de existencia el sábado 30 de octubre en un acto solemne que tuvo lugar en el Municipio Provincial de la localidad. El evento, que se desarrolló con un programa especial fue conducido por el Presidente de la entidad, compañero Oswaldo Castromonte Gomero y contó con la presencia deuna representación de la embajada de Cuba en el Perú. El Comité Peruano de Solidaridad con los 5, hizo llegar un mensaje de saludo alentando la continuidad en la lucha por alcanzar la libertad de René, Ramón, Fernando, Antonio y Ramón, encarcelados desde hace más de 12 años en prisiones de los Estados Unidos de Norteamérica. El texto de la carta, dijo:

Compañero
OSVALDO CASTRO MONTE
Casa de Amistad Perú-Cuba de Barranca
Apreciado compañero:
Un lamentable cambio en los horarios de programación del evento preparado   con motivo del 1er aniversario de la fundación de la Casa de Amistad Perú-Cuba de Barranca, me impide estar en el acto previsto, como fue mi mayor deseo.
Quiero, sin embargo, llegar a ustedes para expresarles mi más cordial saludo y felicitación por el trabajo y la lucha que desarrollan en solidaridad con Cuba y en particular por la libertad de los 5 héroes cubanos encarcelados desde hace doce años en los Estados Unidos de Norteamérica.
Como  bien saben, ésta es una causa superior, que compromete la solidaridad y el respaldo de millones en todos los países y que recientemente ha sido asumida incluso por organizaciones como Amnistía Internacional, que se ha unido al coro mundial en demanda de justicia para estos valerosos luchadores.
Nuestro Comité, y las Casas de Amistad con Cuba, así como todas las instituciones y personas unidas por un elemental sentido de la dignidad, perseveraremos en esta batalla hasta alcanzar la victoria, que no puede entenderse sino como la libertad de René, Fernando, Antonio, Ramón y Gerardo, emblemáticos combatientes por la causa del Hombre.
Lima, 29 de octubre del 2010
El Comité Peruano de Solidaridad con los 5


Luego del evento tuvo lugar un vistoso desfile por las calles de la localidad . 
Envío del Comité Internacional por los 5. Condolencias                
Mensaje a la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner
 
Con enorme pesar recibimos la noticia de la súbita muerte de Néstor Kirchtner, ex Presidente argentino, su esposo, padre de sus dos hijos y compañero de toda la vida.
 
Es una pérdida irreparable para todo el pueblo argentino y para los pueblos de nuestra América que conforman UNASUR.
 
Jamás vamos a olvidar su valentía al decir en la ONU que pertenecía a una generación de hijos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Que fue bajo su mandato que se derogaron las oprobiosas leyes de Obediencia Debida, Punto Final e Indulto.
 
Jamás vamos a olvidar su apoyo para que los Organismos de Derechos Humanos pudieran avanzar en el Juicio y Castigo a los culpables.
 
Ni olvidaremos jamás que fue Néstor Kirchner el primer Presidente argentino en entrar a la ESMA junto a los sobrevivientes.  El que ordenó bajar el retrato de Videla y abrir aquel Centro Clandestino del horror para que el pueblo argentino reivindicara a los 30 mil desaparecidos.  
 
Reciba en estos momentos de enorme dolor nuestro sentimiento, nuestro apoyo, respeto y cariño.
 
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco


ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CARMEN NORDELO

Hoy, 2 de noviembre, se cumple el primer aniversario de la muerte de Carmen Nordelo, mujer y madre ejemplar, quien trajo al mundo a Gerardo Hernández Nordelo. En su memoria, evocamos su memoria y su ejemplo


CARTA A LA EMBAJADORA USA

Ya se han obtenido virtualmente las cien firmas requeridas para la carta que un núcleo de mujeres peruanas hará llegar a la embajadora de los Estados Unidos en el Perú en el transcurso de la semana. En nuestra reunión del jueves 4 del presente en Jesús María, a las 6 de la tarde, daremos forma final a esta iniciativa.

Lima, 2 de noviembre del 2010

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.