DANAYS GÁLVEZ SALAS

La Habana.— Con una ofrenda floral a José Martí, cinco jóvenes de Brasil, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Honduras comenzaron la ruta de 200 kilómetros en bicicletas, en aras de reclamar la liberación de los Héroes antiterroristas cubanos aún en cárceles estadounidenses.

Bajo la dirección del brasileño Leandro Nascimento, ellos iniciaron el trayecto en el Parque Central de La Habana, ruta que tendrá como próxima parada la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde sostendrán un intercambio con los estudiantes sobre la causa de Los Cinco.

Esa iniciativa, que se extenderá hasta Artemisa, constituye una demostración del apoyo de la juventud a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, todavía encarcelados (como lo estuvo René González) por monitorear grupos violentos radicados en la Florida, comentó Nascimento a la prensa.

René ya está en Cuba, tras cumplir íntegramente su sanción carcelaria y gran parte de los tres años de "libertad supervisada" en territorio estadounidense, impuestos como castigo adicional.

Hoy, esos activistas de la solidaridad —apoyados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos—, viajarán hasta el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, donde tendrán un encuentro con los familiares de los Héroes antiterroristas.

En esa provincia, también visitarán el Mausoleo de los Mártires y la Facultad de Ciencias Médicas; posteriormente rendirán tributo al General Antonio Maceo y Grajales, en El Cacahual.

El recorrido concluirá el próximo martes, con un acto en la Escuela Salvador Allende, de La Habana. Integran el grupo, además, Jesús Alejandro Sotomayor, de Puerto Rico; Alex Chacón, de Honduras; Carlos Alberto Real, de Cuba, y Xóchitl Williams, de Estados Unidos. (AIN)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.