José Armando Fernández Salazar

LAS TUNAS.— Con la apertura de una muestra de caricaturas comenzó ayer en esta ciudad un encuentro de solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos, en el que participan intelectuales del país y representantes de grupos internacionales de amistad.

Denominada Trazos contra el silencio, la exposición incluye una docena de obras del artista de la gráfica Marcial Flores, quien ha creado más de 200 piezas sobre el caso y el movimiento de apoyo mundial alrededor de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Flores dijo a la AIN que la mayoría de las caricaturas que integran la muestra, abierta al público en la galería taller de esculturas Rita Longa, las ha enviado a Gerardo, con quien mantiene una asidua correspondencia sobre temas relacionados con el humorismo gráfico.

El agente del tránsito devenido historietista anunció que próximamente inaugurará una escultura con el logotipo de Los Cinco y comenzará un proyecto para graficar las cartas entre Gerardo y su esposa Adriana Pérez.

A la presentación de la muestra acudieron representantes del grupo de solidaridad del Círculo Brugherio, de Italia, estudiantes extranjeros y artistas de Las Tunas, quienes participan en un encuentro de denuncia al terrorismo y contra la guerra.

Al evento asistirán, además, los integrantes de una brigada de la Isla del Príncipe Eduardo, de Canadá, quienes realizarán una visita solidaria a instituciones sociales de la provincia de Las Tunas. Convocado por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el evento incluye actividades comunitarias, paneles sobre la historia y los elementos jurídicos del caso de Los Cinco y espacios para el debate.

La jornada forma parte de las iniciativas de Las Tunas en apoyo al IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco, que se desarrollará en Holguín del 13 al 17 próximos. (AIN)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.