Organizaciones colombianas de solidaridad con Cuba reiteraron su apoyo incondicional a los cinco antiterroristas de la isla condenados a penas de prisión en Estados Unidos en un juicio arbitrario, saturado de irregularidades, coinciden juristas.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados en 1998 por dar seguimiento a grupos de extrema derecha radicados en Miami, desde donde planifican acciones como las que en los últimos 53 años dejaron un saldo de tres mil 400 víctimas en Cuba.

La Corporación Colombo-Cubana y los movimientos CorsolCuba y de solidaridad con la isla ratificaron que no descansarán hasta ver a los luchadores cubanos de regreso a su país, en sus casas, con sus familiares.

En un acto efectuado el 5 de diciembre último en Medellín, capital del departamento de Antioquia -donde el 5 de cada mes se realizan movilizaciones en su apoyo-, los antioqueños ratificaron su voluntad de seguir enarbolando las banderas en pro de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Este último, a pesar de haber cumplido su condena, está obligado a permanecer tres años en territorio norteamericano bajo el régimen de libertad supervisada. Similar condición aguarda a Fernando González, quien deberá permanecer cinco años en Miami, al término de su condena.

En nombre de la ciudad de Medellín, CorsolCuba y la Corporación Colombo-Cubana, los manifestantes congregados en la plaza pública de esa urbe, segunda en importancia del país, transmitieron un saludo fraternal a los Cinco.

Ya son muchos los que saben que en el mundo no puede seguir su paso rampante la injusticia de la llamada justicia norteamericana, subrayaron.

Como cada día 5, a las cinco de la tarde, ustedes están junto a nosotros. No alcanzaremos a pagarles nunca todo lo que nos han enseñado con su ejemplo, declararon. (PL)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.