BERLÍN.— Unos 80 activistas alemanes del movimiento de solidaridad con Cuba celebraron en la embajada de Cuba aquí el aniversario 50 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

"La solidaridad y el internacionalismo son principios y valores que dirigieron las acciones de los patriotas cubanos y nuestra Revolución", dijo el primer secretario de la embajada de la Isla en este país, Eduardo Lazo, según refiere Prensa Latina.

En nombre de la misión diplomática, Lazo agradeció a los activistas de varios grupos, organizados en la Red de solidaridad con Cuba, "el apoyo y la solidaridad con nuestro pueblo y nuestra Revolución".

Durante su intervención, mencionó como ejemplo de la solidaridad la lucha por la liberación de Cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.


Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González fueron arrestados en septiembre de 1998 y condenados a penas de cárcel que incluyen la doble cadena perpetua más 15 años.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplen severas penas por proteger a su país de acciones violentas.

"Las batallas desarrolladas por Cuba, sea en la vida cotidiana de nuestro pueblo como en la área internacional, han contado siempre con el apoyo incondicional del movimiento de solidaridad con Cuba", dijo en un mensaje Kenia Serrano, presidenta del ICAP.

Agregó que ese movimiento ha sabido escribir hermosas páginas de internacionalismo y hermandad por nuestra causa, que en definitiva representa el derecho de los pueblos a construir un mundo mejor.

Según Serrano, el ICAP recuerda con gratitud las acciones que han tenido que enfrentar "los amigos alemanes ante un escenario político adverso y en condiciones desventajosas".

La Red alemana de Solidaridad con Cuba reúne más de 40 grupos.

GRANMA 

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.