Picture
OTTAWA.— La organización canadiense Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba informó que realizará este mes varias actividades para apoyar a la nación caribeña y pedir la excarcelación de cuatro antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998.

Tamara Hansen, coordinadora del grupo, confirmó a Prensa Latina, que el viernes próximo habrá una manifestación frente al consulado estadounidense de esa ciudad con el objetivo de divulgar la verdad sobre el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Esos hombres y su compatriota René González son conocidos internacionalmente como Los Cinco y se les impuso severas sanciones en 2001 porque vigilaron grupos violentos radicados en Miami, desde donde organizan actos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René salió de prisión en octubre de 2011 tras cumplir su condena, pero luego fue sometido a tres años de libertad supervisada en Florida y solo regresó a su tierra natal en abril último porque renunció a la ciudadanía estadounidense.

Según Hansen, miembros de la agrupación participarán en la XXIV Caravana de Pastores por la Paz y desde ya recolectan artículos humanitarios en varias ciudades de la provincia de Canadá para enviarlos a Cuba.

Esa iniciativa busca romper el bloqueo financiero, económico y comercial que Estados Unidos mantiene contra la nación antillana, aunque la comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato de esa medida hostil durante 21 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los caravanistas prevén llegar a suelo estadounidense el 14 de julio por el cruce limítrofe de White Rock-Blaine, ubicado en la costa oeste.

Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba también conmemorará el 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional del país caribeño, con una actividad cultural en el centro Joe´s Café. (PL)

GRANMA



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.