La esgrimista belarusa Elena Belova, cuatro veces campeona olímpica y ocho titular mundial, dedicó al antiterrorista cubano encarcelado en Estados Unidos, Antonio Guerrero, un libro sobre su vida y hazañas deportivas.

Conocedora de que Guerrero domina perfectamente el idioma ruso y es amante del deporte, le autografió uno de los ejemplares presentados en la XX edición de la Feria Internacional del Libro de Minsk.

Deseo que al leerlo recuerde las hazañas deportivas soviéticas, afirmó.

La multicampeona belarusa al conocer detalles de los esfuerzos del pueblo cubano y de activistas solidarios de todo el mundo por la liberación de los Cinco, calificó de justa esta causa.

Belova deseó el retorno a la isla de René González, obligado a permanecer en territorio estadounidense por tres años pese a encontrarse ya fuera de prisión, y de sus cuatro compañeros encarcelados injustamente desde hace ya casi 15 años.

La también profesora de ciencias pedagógicas expresó angustia al evocar el sabotaje realizado el 6 de octubre de 1976 contra un avión de la isla en pleno vuelo con 73 personas a bordo, entre ellos esgrimistas cubanos, entrenadores, técnicos y directivos.

Al agradecer el gesto solidario de la gloria del deporte mundial, el embajador de Cuba en Belarús, Alfredo Nieves, recordó que el autor intelectual de ese acto terrorista, Luis Posada Carriles, se pasea libremente por las calles de Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González trataban de evitar acciones criminales como la destrucción de ese avión frente a las costas de Barbados, reiteró Nieves al recibir el texto.

Durante la presentación de Elena Belova, la reina de la victoria, título del volumen, se informó que la obra estará en la Feria del Libro Cuba 2013. (PL)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.