MADRID, 4 de noviembre.— El Cabildo de Gran Canaria se posicionó hoy a favor de la excarcelación de los Cinco antiterroristas cubanos que desde 1998 cumplen injustas condenas en Estados Unidos por alertar a su país de acciones violentas.

En esos términos se pronunció el vicepresidente del gobierno de esa isla española, Román Rodríguez, quien recibió este jueves en Las Palmas de Gran Canaria a familiares de dos de esos prisioneros políticos.

Durante un diálogo con Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, el dirigente calificó de arbitraria la detención de los Cinco.

Se trata de una violación de los derechos humanos y de una detención arbitraria, denunció el vicepresidente del cabildo de la citada ínsula del archipiélago canario, quien estuvo acompañado por Carmelo Ramírez, consejero de Cooperación y Solidaridad Internacional.

Coincidiendo con la primera visita de las esposas de René y Gerardo a Gran Canaria y Tenerife, el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) abogó hoy por la inmediata excarcelación de los antiterroristas de la nación antillana. (PL)

GRANMA



Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.