Leandro Maceo Leyva

Los integrantes del 42 contingente de la brigada de solidaridad Venceremos sostuvieron este miércoles un encuentro con familiares de los Cinco Héroes, como parte del programa de intercambio que cumplimentan en su visita a la mayor de las Antillas.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, agradeció el gesto solidario de estos 37 jóvenes, en su mayoría estadounidenses, a la vez que advirtió: "en las manos de la solidaridad está la esperanza de poder ver libres a nuestros hijos, en su Patria, para continuar con una vida edificante".

"A ellos nunca les ha faltado optimismo y capacidad de resistencia" pues se sienten siempre acompañados, y momentos como este son prueba de ello, afirmó.

"Con el caso de los Cinco la justicia de Estados Unidos ha violado los más elementales derechos humanos", apuntó Rosa Aurora, esposa de Fernando, y recordó a los presentes que el mayor castigo para ellos sigue siendo el silencio mediático al que se enfrentan, el cual impide que el caso llegue al pueblo de Estados Unidos y al mundo.

"Esta es una causa política, y se ganará con la lucha cotidiana en las calles y el apoyo de todos", aseveró.

Los brigadistas, quienes en su mayoría viven por primera vez esta experiencia, se interesaron por conocer detalles del proceso para difundirlos en sus países.

En ese sentido Katina Castillo, una joven californiana que nos visita por segunda ocasión, señaló que "ver las caras, las lágrimas y escuchar las voces dolidas de los familiares tiene un impacto en nosotros, y si pudieran recorrer mi país, conversar con la gente, salir en la televisión, ayudaría mucho para que los ciudadanos estadounidenses conocieran la verdad de esta injusticia".

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.