Picture
Photo - Karoly Emerson
Leandro Maceo Leyva

La Brigada Ernesto Guevara, de Torrejón de Ardoz, España, sostuvo este miércoles un encuentro con familiares de los Cinco Héroes en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), como colofón de un amplio programa emprendido a lo largo y ancho de la Isla desde el pasado 19 de julio.

Irma González, hija mayor de René González, rememoró a los visitantes cómo le ha tocado crecer bajo la ausencia física de su padre, lo cual no ha impedido que gran parte de lo que es hoy se lo deba a su ejemplo.

"No seríamos los mismos si no hubiéramos conocido a personas como ustedes, si no contáramos con el apoyo de tantos hombres y mujeres que luchan porque en el mundo se haga justicia. Gracias a su existencia y constancia ellos van a regresar."

En ese sentido, los brigadistas conocieron detalles de cómo marcha el proceso de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, a la vez que se comprometieron a sumar acciones y espacios para que la gente conozca de la injusticia cometida por Washington.

Tania Tena Pérez, una joven que visita por primera vez la Mayor de la Antillas a través del proyecto solidario, comentó a Granma lo emotivo que ha sido poder asistir al encuentro, el cual "me ha dado la posibilidad de acercarme y conocer esta realidad", explicó.

"Personalmente yo tenía conciencia del caso, pero no en estos términos, eso es lo que hace el silencio informativo, el cual es lamentable que llegue a límites preocupantes", agregó.

Finalmente, comentó que intercambios como este "permitirán extender y dar a conocer este movimiento que lucha por los Cinco, como por tantas injusticias que existen y que no tienen voz".

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.