POR LOS 5… ¡ES LA HORA…!

Luego del pronunciamiento de Amnistía Internacional, la lucha por la libertad de los 5 entra a una etapa decisiva. Este es el momento de arreciar los pronunciamientos y las demandas, y hacer llegar las más variadas opiniones al gobierno de los Estados Unidos y a la opinión pública de ese país.

En ese espíritu, en su reunión de ayer, 14 de octubre, y con la participación de las casas de Amistad de Jesús María, Barrios Altos, San Miguel, Rímac, Agustino, Huaycán, Chorrillos; el Comité Juvenil de Solidaridad, la Asociación Humanitaria José Carlos Mariátegui de Ayacucho y los Partidos Políticos FOCEP y Nacionalista; se resolvió unánimemente promover todas las iniciativas que concurran a este propósito. Para tal efecto, se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Retomar la campaña de mensajes dirigidos al Presidente de los Estados Unidos de América, remitiendo a la Casa Blanca el texto siguiente:

“En nombre de la justicia y el derecho, los peruanos demandamos la libertad inmediata de los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio. René y Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, deben volver a su patria y con los suyos. La mandad lo exige…”

Para enviar estos mensajes hay que ingresar a la página web de la casa Blanca y llenar el formulario correspondiente en esta dirección:  http://www.whitehouse.gov/contac/

Pero se remitir copia a:

letters@nytimes. Com (Página de lectores del New York Times)
letters@washpost.com (Página de lectores del Washinton Post) y
szmuckler@ciudad.com.ar . (Asociacion Americana de Juristas )

Se sugiere remitir estos textos en español y en inglés para un efecto mayor.

2.- Recabar firmas de mujeres peruanas, haciendo con ellas llegar una carta a la embajadora de los Estados Unidos en el Perú Rose M. Likins para que, por su intermedio, se requiera al Presidente de los Estados Unidos una urgente decisión en torno al tema.

3.- Promover la entrega de este documento en un acto a realizarse en Lima el viernes 5 de noviembre, constituyendo para ese efecto un núcleo calificado de mujeres solidarias con la causa de los 5.

4.- Alentar la realización de un evento bajo el rubro de “Los medios de comunicación y la lucha por la libertad de los 5”, buscando para este efecto la integración de un Comité de Periodistas Amigos de los 5, que contribuya a esta lucha.

5.- Respaldar la realización de los actos solidarios ya convocados:

El jueves 21, con el Comité Juvenil, en Jesús María a las 7 de la noche
El jueves 27 con el Partido Socialista Revolucionario, en Miro Quesada 327. Lima
El sábado 30, en Barranca, en el aniversario de la Casa de Amistad con Cuba

6.- Dirigirse en forma inmediata a las autoridades peruanas y a la Liga Parlamentaria de Amistad Perú Cuba a fin de alertarlos ante el hecho que el 26 de octubre próximo se presentará en la Asamblea General de Naciones Unidas, por 18 años consecutivo, el tema del bloqueo a Cuba, que ameritará una nueva condena a esta brutal práctica imperialista.

Lima, 15 de octubre del 2010
COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.