Picture
Foto: Bill Hackwell, Cindy Sheehan frente a la Casa Blanca, Abril 2012
Cindy Sheehan, es una madre pacifista estadounidense cuyo hijo Casey Sheehan, soldado del Ejercito de los Estados Unidos, murió en el año 2004 en la guerra de Irak. Desde entonces, Cindy se convirtió en una importante voz contra la guerra de EE.UU. en Irak y Afganistán. En Agosto de  2005 Sheehan atrajo la atención de medios nacionales e internacionales cuando estableció el Campamento Casey frente al rancho de la familia Bush en Texas.

Después de conocer a los familiares de los 5 Cubanos en el 2006, Cindy comenzó una relación especial con las madres basada en su sentido de justicia y la comprensión sobre el sufrimiento que sólo las madres sienten ante el dolor de sus hijos.

CARTA DE CINDY SHEEHAN A OBAMA

5 de Agosto, 2012
Estimado Presidente Obama,

Aunque tengo poca fe de que realmente usted lea esta carta, mi pasión por esta causa me da optimismo de que usted podría llegar a tomarse un momento para escucharme.

Me dirijo a usted sobre el caso de los "5 Cubanos". Los Cinco Cubanos son cinco agentes antiterroristas  de Cuba, que vinieron a los Estados Unidos para supervisar las actividades de los terroristas reales - cubanos emigrados que viven aquí - quienes planearon actos contrarrevolucionarios violentos en Cuba y han sido responsables de la muerte de miles de cubanos a través de los años.

Como usted probablemente sabe, mi hijo, Casey Austin Sheehan, fue asesinado en Irak el 4 de abril de 2004. A él, su propio gobierno y su liderazgo militar le mintió al decirle que estaba ocupando otra tierra para "luchar contra el terrorismo".  Se han cometido muchas  injusticias en esta llamada Guerra Global contra el Terrorismo, pero estos Cinco Héroes cubanos han estado en cárceles y prisiones de EEUU por catorce años y su único crimen fue no registrarse como agentes extranjeros - un delito leve que generalmente se penaliza con la expulsión o penas de prisión corta.

Sin embargo, mientras EE.UU. ha entrenado y albergado terroristas reales como Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, el sistema de injusticia de este país ha condenado a estos Cinco cubanos en una parodia de la justicia a condenas inhumanas.

He leído numerosas cartas dirigidas a usted de colegas que también le han pedido que libere a los Cinco basándose en el hecho de que son hijos, esposos y padres que necesitan volver a su patria y estar con sus familias. Sabiendo que usted es consciente de la muerte de hijos, padres, esposos, esposas, madres e hijas debido a la expansión de las guerras de Bush, y a partir de algunas de su propia creación,  estoy bastante segura que este enfoque no funcionará.

Conozco y me preocupo por las familias de los Cinco, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González,  son seres humanos optimistas y maravillosos. He tenido la fortuna de llegar a conocerlos a través de los años durante mis viajes a Cuba y el mundo. No apelo a usted basada en la compasión ya que sería un derroche inútil de mi tiempo y el suyo; Estados Unidos encarcela a más gente per cápita que cualquier otra nación en el mundo. Tampoco estoy apelando a usted basada en el hecho de que usted fue un estudioso de la Constitución y abogado, principalmente porque lo que ha ocurrido con los Cinco es una obscenidad de la ley, como fue la firma del Acta de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), el bombardeo con drones en países sin una declaración de guerra y el asesinato de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso garantizado por la Constitución - todos claramente en violación de la Constitución y también obscenos.

Sin embargo, apelo a usted por la "Libertad de los Cinco" basada en el hecho de que usted ha dicho y mostrado al mundo, que Estados Unidos puede "actuar de forma preventiva" para proteger nuestra "seguridad", y me gustaría creer que usted  extendería al pueblo y al gobierno cubano el mismo derecho de proteger a sus ciudadanos contra los actos de terrorismo.

Su régimen ha violado vigorosamente la soberanía de varios países en la búsqueda de supuestamente "mantener a América segura". El Gobierno cubano y los Cinco héroes hicieron mucho menos.

Como ciudadana de Estados Unidos, no hago un llamado a las personas que trabajan para mí, sin embargo, exijo que mi Gobierno permita a los cuatro hombres encarcelados que mencioné con anterioridad, así como a René González, quien está fuera de la prisión, pero en libertad condicional en Miami (que es el peor lugar para él debido a los terroristas cubanos contrarrevolucionarios que viven allí) que regresen a casa. Ellos ya han sido castigados lo suficiente por un delito relativamente pequeño.

Presidente Obama, usted también ha hecho una declaración de que "Cuba necesita cambiar su sociedad" antes de que considere normalizar las relaciones. El bloqueo es un anacronismo de la guerra fría que se puede levantar en beneficio de ambas naciones, entonces usted podrá ir a visitar Cuba y ver lo equivocado que ha estado.

Cindy Sheehan

RECUERDE:  EL 5 DE AGOSTO POR LOS 5 CUBANOS

EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE AGOSTO COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.  DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA

Para mas informacion sobre los 5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Para apoyar los proyectos del Comité Internacional haga una DONACION

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.