Miembros de organizaciones de solidaridad, juveniles y universitarias ascendieron un simbólico cerro del noroeste de El Salvador para demandar la libertad de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

En la demostración, en los suburbios de la ciudad de Santa Ana, a unos 70 kilómetros de la capital, participaron también veteranos de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN).

La manifestación solidaria fue nombrada "Por quien merece amor", explicó Wilfredo Preza, del Colectivo Retazos de Memoria Histórica, de Santa Ana, y uno de los comités de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba.

Venimos a pedir la libertad de ellos. Haremos cuanto sea necesario hasta que vuelven a su patria y su familia, subrayó Preza en un acto en la cima del cerro Tecana, desde donde se domina Santa Ana, la segunda ciudad del país.

Jóvenes como Mario Rogel y Erick Preza ratificaron esa voluntad, al igual que Erick Olmedo, de los veteranos de guerra del FMLN, además de agradecer la solidaridad brindada por Cuba al pueblo salvadoreño.

El principal dirigente de la Coordinadora, Raúl Martínez, señaló que los salvadoreños mantendrán su lucha por la libertad de los Cinco y en defensa de la revolución cubana, su pueblo y líderes.

El consejero de la embajada cubana, Reinaldo Rodríguez, agradeció el gesto de hermandad y, asimismo, resaltó la presencia de una gran cantidad de jóvenes en representación de los estudiantes universitarios de Santa Ana y los comités juveniles del FMLN en la ciudad y San Salvador.

Destacó que cumplieron el ascenso las niñas Fátima Villalta, por cumplir cuatro años, y Camila Martínez, de cinco, así como María Lima de Preza, de 75.

El tercer secretario de la sede diplomática, Yuri Morales, también expresó la gratitud de los cubanos por la permanente solidaridad de los salvadoreños.

En el ascenso participaron miembros de los comités de la Coordinadora de los municipios del área metropolitana Ciudad Delgado, Apopa, San Marcos y Soyapango. (PL)

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.