Cuatro amigos de Cuba de la Asociación de Amistad de Vancouver (CCFA-Vancouver) viajaron a Washington para sumarse a la segunda jornada que allí se desarrolla por la libertad de Los Cinco Héroes cubanos sentenciados en amañado juicio en Miami.

Noah Fine, Janine Solanski, Azza Rojbi y Alison Bodine participarán en la manifestación pacífica que se efectuará este sábado primero de junio frente a la Casa Blanca, en demanda de la liberación de para Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, quienes permanecen en prisión en Estados Unidos.

René González, el único del grupo ya libre en Cuba, se ha insertado vía Internet en el desarrollo de la Jornada, llamada a dar a conocer a la opinión pública norteamericana las barbaridades cometidas por el sistema judicial de su país en el caso de Los Cinco luchadores contra el terrorismo.

Organizaciones solidarias canadienses han realizado numerosas acciones en respaldo a la Jornada en Washington, la cumbre en este año de la campaña permanente por la libertad de los héroes cubanos, acompañada por voces solidarias de más de 30 países, de acuerdo con información brindada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

También se realizó una Conferencia de Prensa en la sede del edificio de los Sindicatos de Montreal (CSN) con la asistencia de diversas personalidades como Dominique Daigneault: Secretaria General del Consejo Central de Montreal Metropolitano (CSN); Lisa Courtemanche: Miembro del ejecutivo del Comité de Solidaridad Internacional del Consejo Central de Montreal Metropolitano (CSN); Libio Di Celmo: Hermano de Fabio Di Celmo; Daniel Paillé: Jefe del Bloque quebeçois y Diputado, y Alain González: Cónsul General de Cuba en Montreal.

Fue confirmada además la asistencia al evento de Washington del Jefe del Bloque quebeçois y Diputado Daniel Paillé, quien, junto a cinco diputados del Bloque enviaron una carta a los miembros del Congreso de los Estados Unidos y al Senado solicitando su apoyo a la causa de Los Cinco. En la misiva solicitan su mediación para que se inicien las gestiones para la liberación de los cuatro cubanos que aún están en prisión.

Junto a Paillé firmaron el mensaje Louis Plamondon; Marie Mourani; Claude Patry; André Bellavance y Jean-François Fortín.

Se conoció igualmente que la organización Toronto Forum on Cuba lanzó un llamado para participar en la gran manifestación de apoyo a los Cinco previsto para este sábado en la ciudad de Toronto.

Esta convocatoria está también avalada por las organizaciones The Cuban Five Committee, Worker to Worker, la Asociación de cubanos residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” y otras. (Fuente: Dirección Norteamérica del ICAP)


SIEMPRECONCUBA.CU

Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.