Exactamente un año después de que  los compañeros Santiago Vega, Alcides Bonavitta y Aldo Bonavitta escalaran por primera vez el cerro Aconcagua, con banderas que exigían al presidente Obama la liberación de los Cinco, compañeros de la Casa de Amistad Argentino Cubana de Mendoza, juntamente con los Compañeros de ECOANDINIA, perteneciente a la organización LABERINTO SUR,  tomaron  la posta de tan noble esfuerzo, e intentaron alcanzar nuevamente la cumbre. Las condiciones climáticas se lo impidieron cuando estaban a 6000 metros de altura. " Pero nuestro compromiso es firme y volveremos a intentarlo", dijeron. A continuación el relato que enviaron  RUBÉN SINDONI - OSVALDO VEGA. casa de Amistad Argentino Cubana de Mendoza

       El relato: El día 31 de enero la Casa de Amistad Argentino Cubana de Mendoza despidió a los compañeros que partieron al Aconcagua para reiterar al presidente Obama la exigencia de libertad para los CINCO COMPAÑEROS PRESOS DEL IMPERIO, desde la CUMBRE DEL ACONCAGUA EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES, con una altura máxima de 6.980 metros.

      En la emblemática Plaza Independencia de la ciudad capital de la Provincia de Mendoza, la Casa de Amistad despidió a los Compañeros de ECOANDINIA, perteneciente a la organización LABERINTO SUR, la expedición que llevó como guías a los compañeros Guillermo Roldán, Flavio Morcos y Rubén Sindoni..

     Con fecha 01 de febrero ingresaron por la Quebrada de Punta de Vacas, siguiendo en las postas de Pampa de Leña, Luego se dirigieron a Casa de Piedras, Plaza Argentina, donde se encuentra el Campamento Base a 4.300 metros de altura en plena Cordillera de Los Andes. Se proyectó hacer cumbre entre los días 11 a 13 de febrero, luego descanso y desdenso por Plaza de Mulas, uno de los campamentos base más importantes. En esa oportunidad se desplegaría una bandera que exige nuevamente la libertad de los CINCO.

      Estando a 6.000 metros de altura, las condiciones climáticas se tornaron absolutamente peligrosas. A ello se sumó la necesidad de extremar las precauciones porque en la temporada ya eran CINCO muertos. El primero durante el mes de noviembre de 2010, y los dos últimos, cinco días antes de que los compañeros intentaran llegar a la cumbre. Fue en esas condiciones cuando el grupo y los guías resolvieron no continuar.

       No obstante, el compromiso se renueva y se proyecta reiterar la exigencia de libertad para los cinco compañeros en los años sucesivos

RUBÉN SINDONI - OSVALDO VEGA. casa de Amistad Argentino Cubana de Mendoza - MASCUBA.
http://casacubamendoza.org/galeria/index.php?list=12&page=all

Visitá nuestro blog. http://www.argentinaporlos5.blogspot.com/
Comité Argentino por la Libertad de los Cinco
Nos reunimos los viernes a las 19 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. LLamanos al 4371 3939


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.