Maylin Guerrero Ocaña

Los avances que en materia de atención a la población han alcanzado el Ministerio del Interior (MININT) y la Aduana General de la República de Cuba, fueron presentados ayer a los diputados que integran la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El teniente coronel Manuel García Mendive, segundo jefe de la Dirección de Atención a la Ciudadanía del MININT, se refirió a las estrategias implementadas por la entidad para, conjuntamente con los distintos órganos de ese Ministerio, dar una respuesta eficaz a los diferentes planteamientos de la población.

En este sentido, destacó la labor de la Policía Nacional Revolucionaria en la comunidad, en especial la realizada por los jefes de sectores, para ayudar a solucionar los problemas de corte social.

Igualmente, Luis González Barroso, jefe de la Oficina de Atención a la Población de la Aduana, explicó los mecanismos que pone en práctica ese organismo para perfeccionar la atención a los ciudadanos, y responder adecuadamente a sus dudas, reclamaciones, quejas y denuncias.

Muestra de ello lo constituye el Supervisor de Aduana, ejemplificó, figura que en las terminales áereas internacionales está encargada de orientar a las personas sobre los procedimientos aduaneros a su entrada o salida del país. Trabajar por reducirle los trámites a la población, constituye otra de nuestras prioridades, subrayó.

En la sesión vespertina, los parlamentarios también analizaron y aprobaron el informe semestral de la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el general de división Samuel Rodiles Planas.

GRANMA


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.